Hot Topics Trauma > 2016 > Programa Científico

Estimado Colega,

En nombre del Comité Organizador, es para nosotros un placer invitaros a participar en el I Simposium Monográfico Hot Topics Trauma que tendrá lugar en Barcelona el 28 y 29 de enero del 2016, planificado para cirujanos ortopédicos y residentes interesados en el tratamiento de fracturas complejas.

Organizar este Simposium es para nosotros un reto y una responsabilidad que asumimos con mucha ilusión.

En los últimos 20 años se ha producido una revolución en el tratamiento quirúrgico de las fracturas. Los nuevos diseños de placas, clavos y fijadores externos así como técnicas quirúrgicas mínimamente invasiva y las lesiones por alta energía son un buen ejemplo de ello. Por otro lado, la incidencia de fracturas osteoporóticas ha crecido de manera exponencial lo que ha dado lugar a la creación de unidades para el abordaje multidisciplinar de las fracturas del anciano.

Para el traumatólogo actual, existe una necesidad clara de formación continua, tanto en lo que se refiere a las indicaciones como al conocimiento preciso de las técnicas quirúrgicas. Hemos diseñado un simposium centrado en los aspectos mas controvertidos de la traumatología actual, con el objetivo de explorar en profundidad algunos de los temas más candentes de nuestra especialidad, combinando contenidos teóricos con sesiones de video- técnicas.

Para asegurar el éxito del evento hemos desarrollado una serie de herramientas docentes novedosas que incluyen sesiones de videos grabados con sistema de cámara GoPro , sesiones de casos clínicos, mesas sobre temas controvertidos y Workshops sobre las principales novedades técnicas. Además para facilitar el acceso a los contenidos y potenciar la interacción entre ponentes y audiencia antes, durante y después del congreso, contamos con una novedosa herramienta: la APP de Hot Topics Trauma, a la que se podrá acceder, una vez inscrito, mediante vuestro propio dispositivo.

En esta línea, dentro del programa presentamos el Concurso Hot Topics Trauma a la mejor Video-Técnica, al que os animamos a participar. Las 10 mejores video-técnicas seleccionadas por el comité científico serán presentadas en el Congreso y sometidas a votación por la audiencia. El primer premio consta de 3000€ + Cámara GoPro y el Segundo Premio será de 1000€.

Esperamos sea de vuestro interés y podamos contar con vuestra presencia.

Nos vemos en Barcelona !

Pedro Caba Doussoux

Jordi Salvador Carreño

Ponentes Internacionales

 

Ponentes Nacionales

Back